Siento que si de por sí el trabajo de un escultor es bastante impactante, ahora añadiéndole el hiperrealismo y los formatos enormes, resulta toda una obra de arte que no se necesita ser un experto y crítico del arte para poder apreciarla y reconocer el trabajo y talento del artista.
Algo que llama mucho la atención son las expresiones de las esculturas. Mueck logra darle a sus personajes una expresión perfectamente bien definida. Esto hace que te involucres con la obra, pero a su vez existe un límite entre la obra y nosotros. Me refiero a que cada quien siente emociones y sensaciones diferentes en el momento y cada quien entabla un diálogo diferente con la obra.
La exposición cuenta con pocas piezas pero de gran impacto. Van desde el gigantismo a miniatura. Nunca se ve una escultura a tamaño real esto se debe a que el artista tiene un perfecto conocimiento de la anatomía que le permite jugar con los extremos.
Autoretrato Ron Mueck [PEZ] |
Así que con estas fotos los dejo para que sientan la necesidad de ir a la exposición, porque no se compara la magnitud e impacto que tiene realmente la obra.
no manches , es para ir a verlo , donde esta el colegio ???? :)
ResponderEliminarGracias, Mabbel. En verdad que está impresionante. El Colegio de San Ildefonso está justo atrás de la Catedral en Metro Zócalo. Atrás de Templo Mayor y a lado de la librería Porrúa. Justo Sierra No. 16 ;)
ResponderEliminar